Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Autoridades de salud y expertos destacan la capacidad del país para enfrentar los casos de esta enfermedad que se puedan presentar.
Aunque la llegada del sarampión a Colombia, luego de cuatro años de haberse considerado erradicado del país, volvió a encender las alarmas de las autoridades de salud, el mensaje siempre ha sido el mismo: Colombia y su sistema de vacunación están preparados para encararlo.
Por ello cayeron mal las palabras del senador Gustavo Petro Urrego, quien señaló que los casos de esta enfermedad “en nuestro país son la demostración del fracaso del sistema de salud. Volvemos al pasado cuando era una enfermedad ya erradicada. La salud es un derecho, no un negocio”.
Pese a que se registran 132 casos, según el Instituto Nacional de Salud (INS), lo claro es que todos llegaron al país y, por ahora, ninguno de estos es considerado autóctono; es decir, no hay un...