Una comisión de la Fiscalía se desplazaría esta semana a Estados Unidos para escuchar al exgerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga, en el marco de las averiguaciones que se adelantan por la presunta financiación de campañas políticas, por parte de Odebrecht.
Pese a que la diligencia de interrogatorio está programada para mañana (martes), los fiscales del caso buscarían viajar para tomar la declaración del hijo del excandidato presidencial, dado que Zuluaga reside en Estados Unidos, y no podría asistir a las instalaciones del Búnker en Bogotá.
David Zuluaga deberá aclarar si Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares al publicista ‘Duda’ Mendonça, para que prestara sus servicios a la campaña del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
Según el ente investigador, Odebrecht arregló en 2014 una reunión entre directivos de la campaña de Zuluaga y Mendonça, la cual fue realizada en Sao Paulo (Brasil), y contó con la presencia del director de comunicaciones de Odebrecht en América Latina, Marcio Polidoro.
Por su parte, el abogado de la familia Zuluaga, David Espinoza, señaló que su cliente (David Zuluaga) “aclarará” los señalamientos hechos por la Fiscalía, frente a presuntos nexos con Odebrecht. El jurista indicó que la campaña fue “totalmente transparente”.