Rodolfo Hernández aparecerá este domingo 29 de octubre en el tarjetón de la Gobernación de Santander. Sin embargo, el exalcalde de Bucaramanga no podrá ser elegido (los votos que sean marcados por él no tendrán validez) porque el Consejo Nacional Electoral, CNE, revocó su candidatura a ese cargo.
Hernández, alcalde de Bucaramanga, entre 2016 y 2019, se quedó con los crespos hechos debido a que el CNE determinó el pasado lunes mantener en firme la decisión de revocar su candidatura porque tiene vigente una sanción e inhabilidad de la Procuraduría.
Le puede interesar: Consejo Electoral ratificó la revocatoria de la candidatura de Rodolfo Hernández en Santander
Precisamente, el Ministerio Público informó este sábado, a un día de las elecciones regionales 2023, que investigará a funcionarios del CNE por un supuesto cobro de dinero que le habrían exigido desde esa entidad a Rodolfo Hernández a cambio de no revocar la inscripción en la contienda por la Gobernación de Santander.
Aunque no dio más detalles ni si especificó si el dinero fue entregado o no, la Procuraduría informó que “busca identificar o individualizar al posible autor de la falta y determinar si es procedente iniciar una investigación disciplinaria”.