Vince-Tong Sozio de 34 años, explicó de qué manera llegó al país y qué ha sido de su vida desde entonces.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Vince-Tong Sozio de 34 años, explicó de qué manera llegó al país y qué ha sido de su vida desde entonces.
Un ciudadano canadiense protagonizó este martes 11 de julio una controversial escena de intolerancia y agresión en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, después de que atacara con fuerza a un uniformado de la Policía Nacional para arrebatarle su arma de dotación.
También puede leer: “Se atreven a tirarme algo y los mato”: Adele pide que dejen de lanzar objetos a los artistas
En imágenes captadas por los testigos del enfrentamiento y que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, puede verse como Vince-Tong Sozio, un ciudadano extranjero de 34 años, agrede al policía, mientras hace un intento por desarmarlo.
Según reportes preliminares, y una reciente declaración del señalado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital del país, este miércoles, el hombre confesó que ingresó a Colombia desde Panamá, y que en Canadá, su país de origen, se había dedicado por un tiempo al boxeo, pero que ahora estaba realizando un tratamiento de desintoxicación, por cuenta de su gran adicción a las drogas.
Lea también: “Con la nueva plataforma de aeropuertos se invertirán US$45 millones de aquí a 2024”
Al hombre le fue retenido un perro de raza pequeña al momento de su detención. Así mismo, le fue aplicado un comparendo por agresión a la fuerza pública, además de que deberá enfrentarse a un juicio por los delitos de agresión a un servidor público y lesiones personales; que, según señala el Código Penal, son castigadas con entre 4 y 8 años de cárcel, además de una multa que supera los $17 millones de pesos.
El comandante de Policía del aeropuerto El Dorado, Octavio Augusto Gil, dijo en entrevista para Blu Radio, que las autoridades colombianas cuentan con la evidencia suficiente para procesar al ciudadano extranjero, después de que la escena quedara registrada en las cámaras de seguridad.
También explicó que el uniformado sí consiguió defenderse de los golpes de Vince-Tong Sozio, pero que habría sido bajo las directrices de la Policía Nacional. “La actuación del señor patrullero fue legal, puntual y contundente, con respeto de los derechos humanos”. Además, detalló que el ciudadano extranjero sí alcanzó a sufrir algunas lesiones, pero que estas habrían sido ocasionadas por el policía en defensa propia.
Pero no solo miembros del cuerpo de seguridad intervinieron en la escena, algunos pasajeros testigos del ataque ayudaron a separar al canadiense de Jhon Fabio Largacha Moreno, un patrullero de 26 años, quien en ese momento se encontraba desarrollando sus funciones en el aeropuerto de El Dorado.
“El motivo es injustificado. Ya hemos dialogado con él, pero no dice nada y está callado. Ya está siendo presentado ante las autoridades competentes (...) Su comportamiento es de un ciudadano normal, pero tiene alto grado de exaltación. Está siendo valorado por Medicina Legal que ya dirá su estado”, aseguró el coronel.
El uniformado, quien hace parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, tuvo que ser enviado al Hospital Central de la Policía. Los médicos señalan que su estado es estable y que solo sufrió algunas lesiones en el rostro por cuenta de la lesión, pero que ninguna fue de gravedad.
Con su detención, las autoridades cuentan con un rango de solo 36 horas para solicitar medidas ejemplares de parte de la justicia colombiana, buscando una formulación concreta de cargos, y si este deberá de permanecer de manera preventiva en la cárcel, mientras se define su situación dentro del país.