Desde las 11:00 de la mañana de este sábado el cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, intenta extinguir un incendio que se ocasionó debido a la explosión de la unidad de regulación de presión de gas natural ubicado frente a la entrada del campo petrolero Moriche.
La propagación de las llamas, que alcanzan los 10 metros de altura, alertaron a las autoridades por la presunta emanación de gases tóxicos en el campo petrolero. Por esto, la vía Ruta del Sol II fue cerrada para evitar que viajeros tengan algún inconveniente de salud.
Lea aquí: Ecopetrol informó que el pozo de La Lizama ya está sellado
En un escueto cmunicado, Ecopetrol informó “que no son ciertas las versiones que circulan en algunos medios de comunicación sobre una explosión e incendio en uno de sus campos petroleros en Puerto Boyacá”.
Según la empresa petrolera el evento al que se hace referencia ocurrió en una infraestructura de gas que es ajena al manejo de esa entidad.
Se espera que en cerca en cerca de seis horas se pueda volver a permitir el paso por esta vía. Por lo pronto, los vehículos que se desplazan entre Puerto Boyacá y la costa Atlántica deben usar los ferris por el Río Magdalena.