Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el pasado miércoles el preacuerdo entre David Manotas Char y la Fiscalía, en el cual el acusado se compromete a aceptar el delito de homicidio, por presuntamente provocar la muerte de su vecino luego de una pelea en hechos ocurridos en 2013.
El juez estableció que Manotas Char tendrá que enfrentar una pena de 17 años y tres meses de prisión, además deberá pagar una indemnización de más de 1.000 millones de pesos a las víctimas del proceso.
“Esta es una actuación que ha respetado a cabalidad los intereses de la víctima, la cual se ha declarado en total satisfacción con lo acordado entre las partes”, señaló el juez al dar legalidad al preacuerdo entre las partes.
Según la Fiscalía, en septiembre de 2013 Manotas Char presuntamente lanzó a su vecino, Francisco José Cifuentes, por la ventana después de una discusión ocasionada por el fuerte volumen de la música en el apartamento de Manotas.
Actualmente, el acusado se encuentra recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá, lugar donde pagará el resto de su condena.