viernes
3 y 2
3 y 2
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó las amenazas que se han venido presentando frente al acueducto de Quibdó, Chocó, las cuales han impedido continuar con el desarrollo de la obra.
El Ministro informó que las obras fueron suspendidas por fuerza mayor. En el proyecto se están invirtiendo $47.646 millones. “La obra va en un 70% de avance, pero si se siguen presentando estos hechos lamentables, el sueño de que Quibdó tenga agua potable se ve altamente comprometido”.
“Manifestamos nuestra preocupación por la suspensión de la construcción de las redes del sistema de acueducto de Quibdó, debido a que personas al margen de la ley no están permitiendo que continúen. Solicitamos a las autoridades competentes investigar los hechos y brindar el acompañamiento necesario para la solución a este problema”, aseguró Henao.
Las inversiones totales para el acueducto de Quibdó ascienden a los $80.114 millones, provenientes de la Nación y del Sistema General de Regalías OCAD. Con este rubro general se lograría la ampliación de la cobertura del servicio de acueducto pasando de un 33% a un 95% en la capital chocoana.