En Teorama, Norte de Santader, una bala disparada por un francotirador mató a Heiner Eduardo Angulo Castillo, patrullero de la Policía de 23 años.
El uniformado pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales Rurales (GOER) y en el momento de recibir el disparo estaba en compañía de otros dos policías en el corregimiento de Aserrío. Allí adelantaban las labores de custodia del oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Según información preliminar, los autores del atentado dispararon desde lo alto de una montaña y serían miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Cuando el patrullero Angulo fue impactado, sus compañeros respondieron al ataque. Lo socorrieron, pero el policía ya había fallecido debido a la gravedad de la herida.
La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) rechazó el hecho e informó que Angulo cumplía labores en el marco de la “Operación Némesis” contra el apoderamiento ilícito de hidrocarburos en la región del Catatumbo.
“En coordinación con las autoridades competentes se adelantan todas las acciones investigativas y operacionales en la región para identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal. En la zona delinque el frente de Guerra Nororiental del ELN”, manifestó la Policía.
La institución se solidarizó y expresó sus condolencias a los familiares del patrullero, de 23 años y oriundo de Cali.