La Comisión de Paz del Senado, en cabeza del senador Roy Barreras (su presidente), denunció que el 7 de marzo pasado habrían muerto 4 niños en Argelia, Cauca, durante un bombardeo y que sus fallecimientos no fueron reportados por el Ejército Nacional.
Barreras, quien hizo la denuncia, indicó durante la sesión de la comisión que “el Gobierno no ha informado sobre esta tragedia. No se conocen los hechos, como ocurrió en el trágico episodio de los bombardeos del Caquetá. El Gobierno no le ha informado nada a los colombianos”.
Según la Comisión de Paz, los menores vestían prendas militares, por lo que “son víctimas de reclutamiento forzado, fueron victimizados antes o después de ser asesinados”.
El senador Antonio Sanguino, que también hace parte de la Comisión de Paz, indicó que debe informar “quiénes son estos niños, en qué circunstancias murieron, por qué el país no ha sido informado de este caso y si murieron por efecto de la Fuerza Pública”.
En su cuenta en Twitter, Barreras aseguró que “otras personas no conocidas nos informan que los niños muertos reportados por comunidades de Argelia fueron asesinados y luego desenterrados en Putumayo y no en Cauca. La Comisión de Paz insiste en preguntar quiénes son esos niños, quién los mató y por qué no se reportaron”.
Hasta el momento, ni el Ejército ni el Gobierno Nacional se han referido a estos hechos.