En la tarde de este lunes la Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo, rebelión y violencia contra servidor público a David Rodríguez Hernández, alias “el Profe”, y a Heiler Ánderson Lamprea, “Mechudo”, dos de los 13 detenidos por supuestamente estar relacionados con atentados registrados el año pasado en Bogotá y por disturbios presentados el 20 de mayo de 2015 en la Universidad Nacional.
Durante la diligencia judicial que se adelantó en los juzgados de Paloquemao, el ente acusador reveló una serie de llamadas en las que los dos imputados al parecer, planean los atentados.
En una de las conversaciones telefónicas reveladas este lunes por la Fiscalía, se escucha cuando Hellen Torres, novia de Lamprea, le expresa su inconformidad acerca de su accionar. “Bueno entonces hablemos, yo no quiero seguir en lo mismo. Que usted esté por allá haciendo sus papas bomba”, se escucha.
A Jerson Alexánder Yacumal Ruiz, alias “Nicolás”, también se le imputarán los mismos delitos, mientras que a los otros diez detenidos, entre los que se encuentran Paola Salgado y Sergio Segura, contratistas del Distrito, se les imputarán los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de explosivos.
La audiencia de imputación de cargos en contra de los otros 11 detenidos quedó aplazada para este martes a las 8:00 a.m.