El Ejército Nacional reportó la muerte de dos militares, luego de un ataque armado del Eln en el sector conocido como Caranal, entre los municipios de Tame y Fortul, Arauca.
De acuerdo con el Ejército, miembros del Batallón de Ingenieros N° 18 “General Rafael Navas Pardo”, unidad de la Décima Octava Brigada, resultaron afectados producto de una emboscada.
Además, el ataque fue perpetrado por integrantes de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln, cuando las tropas se desplazaban en desarrollo de operaciones de escolta militar a caravanas de transporte público.
“En el suceso perdieron la vida dos héroes de la patria, quienes cumplían con su misión, ellos son: soldado profesional Humberto Gallego García y el soldado profesional Jhony Fernando Garcés Algaran. Así mismo, resultaron heridos tres uniformados más”, señaló el Ejército.
Los uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados al centro asistencial de Saravena, donde a esta hora se recuperan de sus lesiones.