El Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, continúa analizando en compañía de los altos mandos militares la información recibida a raíz del ataque de la guerrilla de las Farc, en la mañana de este miércoles en el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde murieron 10 soldados y 20 más resultaron heridos.
Aunque no ha trascendido mayor información de ese encuentro, se ha conocido que Santos y los generales se han informado de la manera como están siendo atendidos los heridos, como también conociendo la forma en que serán recuperados los cuerpos de los soldados muertos, por cuanto se evalúa si el terreno pudiese estar minado, y se habla de difíciles condiciones climáticas.
También se conoció que el mandatario estará viajando en horas de la mañana a Cali, en donde adelantará un consejo de seguridad, para hacer un análisis de la situación de orden público de los últimos días en la zona.
Por el momento, y debido a las malas condiciones climáticas de la región del atentado, se podría postergar la llegada del presidente, pero se espera sea en horas de la tarde.
Muy temprano el presidente rechazó la muerte de los militares y aseguró: “lamento muerte de soldados en Cauda. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”.
De la misma forma, el mandatario en su cuenta de Twitter indicó: “estamos con cúpula militar precisando las circunstancias de los hechos. Viajaré hoy mismo a la zona”.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló: “lamento de manera profunda el asesinato y el ataque aleve a nuestros hombres que permanente trabajan en la protección del pueblo colombiano” y reiteró que las Fuerzas Militares “tienen y tendrán el deber de enfrentar con toda la contundencia a cualquiera que viole los derechos de los colombianos”.