Un grupo de 417 víctimas fueron las últimas personas que fueron reparadas en este 2015 por la Unidad para la Reparación de las Víctimas de Antioquia.
La familia Galeano, víctima de la violencia generada por los paramilitares y guerrilla en el municipio de San Carlos hace poco más de una década, fue una de las beneficiadas. Esta vez el reencuentro de varios de sus integrantes no se dio para recibir malas noticias, ahora pensando en un futuro mejor, recibieron orientación para invertir el dinero que el Gobierno les debe como reparación por los daños sufridos durante el conflicto.
“Mi hermana y yo tenemos un taller de confecciones que podremos mejorar y mis otros hermanos tienen planes juntarse y comprar una finca y trabajarla”, relató una de las Galeano, tras recibir en sus manos la carta-cheque de la Unidad para la Reparación a Víctimas.
Con la última jornada realizada en los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, la Unidad para la Reparación de las Víctimas completó 13.096 víctimas indemnizadas en este 2015, con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos.