Las autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables de la muerte de una menor en La Guajira. El cuerpo de la recién nacida fue desmembrado y arrojado a una zona verde del municipio de Barrancas.
“Hemos sido informados de un aberrante caso en nuestro municipio, un caso que enluta a muchas familias y sobre todo a esa población tan vulnerable como son los niños. Los niños no se tocan”, señaló el alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli.
El hallazgo se registró en la noche de este 17 de enero en la parte trasera del colegio Monte Alvernia. Dos perros callejeros, atraídos por el olor, hurgaron en unas bolsas de basura y descubrieron los restos de la recién nacida.
Lea más: Envían a la cárcel a presuntos secuestradores y asesinos de un extranjero en Medellín
De inmediato, los vecinos alertaron a las autoridades por el hallazgo, quienes llegaron al sitio para realizar el levantamiento de cadáver y proceder con los actos urgentes.
“Pedimos esclarecer los hechos de manera contundente, esta administración brindará el apoyo para que lo más pronto posible podamos tener información del responsable de este hecho”, añadió Berardinelli.
El coronel Diego Montaña, comandante de Policía de La Guajira, aseguró que las autoridades trabajan en la recolección de pruebas como las grabaciones de cámaras de seguridad para tratar de encontrar a la persona que abandonó el cuerpo de la bebé.
“Creemos que alguna mujer tuvo un aborto y este cuerpo lo colocó en una bolsa y lo arrojó en un basurero. La comunidad se percata, nos avisa y nosotros procedimos a recuperar las partes del cuerpo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación”, señaló Montaña.
De momento, no se ha determinado si los restos hallados corresponden a una recién nacida o a un feto con avanzado estado de gestación.