El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, quien será juzgado por el Senado durante el periodo legislativo que está próximo a iniciarse por el delito de concusión, denunció que no se le entregaron los videos de las sesiones reservadas en las que se trató su caso, pero la Cámara de Representante le responde que se le entregó el audio.
El secretario general de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, explicó que el video de las sesiones reservadas en donde los representantes discutieron el proyecto de acusación hecho por la Comisión de Acusaciones y donde se ratificó la tesis de que el magistrado tiene responsabilidad penal sobre el mencionado delito, no existe.
“No hay video porque cuando se aprueba la sesión reservada toca apagar todos los equipos que trasmiten toda la señala a Congreso,a las oficinas de los congresistas y de los funcionarios. Lo que queda es el audio y lo utilizamos para hacer las actas, eso fue lo que se envió a él”, afirmó Mantilla.
Pretelt reprochó por medio de su cuenta de Twitter que se le había entregado un video en el que se votaba la sesión reservada y salía un letrero sin permitirle ver la sesión.
“No es concebible que pida copia de sesiones reservadas para conocer discusión de mi caso y @deluque me envíe esto”, escribió y agregó “Esas sesiones son reservadas al público pero no frente al imputado, ello desconoce mi derecho de defensa”.
El secretario agregó que: “Se le mandaron las actas de las sesiones reservadas. Todo lo que pidió se le mandó, lo único que no se le pudo mandar fue el video, se le mandó el audio de lo que pasó en las sesiones reservadas. Ahora la transcripción de ese audio se le va a enviar la próxima semana”.