Una situación aparentemente incómoda se vivió el jueves durante una entrevista de Telemundo al candidato presidencial Rodolfo Hernández, quien se encontraba respondiendo al cuestionario del corresponsal Rogelio Mora-Tagle cuando se vio interrumpido por uno de sus asesores.
El alto se dio justo cuando le preguntaron a Hernández por el proceso judicial por corrupción que se adelanta en su contra. Esto, a consideración del periodista, era un aspecto a destacar debido a que el candidato de la Liga Gobernantes Anticorrupción ha liderado una campaña en contra de este delito, tal y como lo dice el nombre de su movimiento.
“Uno de los lemas de su campaña es ir contra la corrupción y sin embargo, usted está enfrentando un proceso judicial que comienza el 21 de julio por celebración de contratos indebidos. ¿Nos podría hablar de eso? Para que la gente sepa”, le preguntó Mora-Tagle a Hernández, quien de forma tranquila comenzó a responder que “no le metieron uno sino 200 procesos” en su contra.
Pero hasta ahí llegó su respuesta debido a que, acto seguido, se comenzó a escuchar la voz de una mujer –que sería del grupo que asesora a Hernández–, quien finalmente irrumpió en el set junto a un hombre y les dijo que ya se habían pasado del tiempo.
“Ya, ya te pasaste de tiempo”, dice, a lo que el periodista pide que le permitan responder “eso nada más” al candidato para que no quede inconcluso el programa.
Aunque Hernández siguió las instrucciones de su asesora, y Telemundo reveló las imágenes de cómo comenzaba a retirarse del lugar, se mostró contrariado por la indicación y fue él mismo quien sugirió terminar el diálogo. “Yo no debo nada, tengo el alma limpia. Pues contestemos y cortamos”, le dijo a sus asesores y a Mora-Tagle.
Finalmente, ante la pregunta del periodista, Hernández dijo: “Usted no puede pretender hacerme esa pregunta para desprestigiarme cuando yo lo que he hecho es servirle. Tengo el alma limpia. Yo no me he robado un peso. Nunca me lo he robado y nunca me lo robaré”.
Dada la polémica que se ha desatado en Twitter por este hecho el periodista Mora-Tagle aclaró que Hernández “siempre estuvo dispuesto a responder” y “en ningún momento se molestó ni fue grosero” con él. “De hecho estaba respondiendo cuando fue interrumpido”, aseguró.