Camila Abuabara cumple este lunes un mes desde el trasplante de médula al que fue sometida en la Clínica Las Américas de Medellín.
Su tía, Pilar Franco, aseguró que la joven de 24 años continúa en proceso de recuperación en la unidad de trasplantes y permanece acompañada por su madre, Patricia, quien se mantiene al tanto de su evolución.
“Está cumpliendo el primer mes, y sigue con las complicaciones normales que trae el trasplante. Pero en términos generales está mejorando”, dijo la tía de la joven que perdió la batalla jurídica con la que pretendía que la EPS Sánitas costeara su tratamiento en el exterior.
Luego del trasplante y después de salir de la unidad de cuidados intensivos, Abuabara presentó complicaciones en su hígado y sus riñones. Sin embargo, su familia aseguró que en los últimos días no ha sido necesario continuar con las diálisis que le fueron ordenadas en principio por el personal médico.
Se espera que esta misma semana se lleven a cabo los exámenes que determinarán si el cuerpo de la joven asimiló el trasplante cuyo donante fue su hermano.