Un reciente inconveniente puso en el ojo del huracán a la aerolínea Satena y al senador León Fredy Muñoz, del partido Alianza Verde.
El pasado domingo, 25 de mayo, el congresista denunció a través de sus redes sociales que le negaron el abordaje en un vuelo comercial desde el aeropuerto de Carepa-Apartadó, a pesar de tener su check-in hecho y haber llegado a tiempo.
Le puede interesar: Corte Constitucional desautorizó el documento sobre la consulta popular en respuesta a la congresista Miranda
“Hoy me negaron el abordaje en el aeropuerto de Carepa-Apartadó. La aerolínea Satena me bajó del vuelo sin justificación, aun teniendo check-in hecho y estando a tiempo. Un atropello inadmisible”, escribió Muñoz, sugiriendo incluso un posible caso de corrupción.
“¿Fue por sobreventa? ¿Por corrupción? ¿Por abuso de poder? Sea cual sea la causa, no me voy a quedar callado. Es el reflejo de un sistema que pisotea al ciudadano, mientras las aerolíneas hacen caja. Miles de colombianos son víctimas de estos atropellos”, agregó el senador.
Sin embargo, la respuesta de Satena no se hizo esperar. La aerolínea contradijo la versión del senador y atribuyó lo sucedido a una llegada tardía por parte del pasajero y sus acompañantes.
“De acuerdo con la situación presentada en el aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, que presta sus servicios a la ciudad de Apartadó, donde un pasajero afirmó que se le bajó de una aeronave en tierra, Satena se permite informar: El pasajero mencionado, junto con otras dos personas, no pudieron abordar el vuelo programado desde Apartadó hacia Medellín el pasado 25 de mayo, debido a su arribo extemporáneo al aeropuerto, posterior al cierre del vuelo”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Satena enfatizó que se realizaron varios intentos de contacto con el senador y sus acompañantes, pero estos no se presentaron dentro del tiempo establecido por la normativa aeronáutica para abordar.
La compañía también recordó que el cierre de abordaje se realiza 45 minutos antes de la salida del vuelo, ya que es un procedimiento crucial para garantizar la seguridad operativa y el cumplimiento de los itinerarios.
“Este procedimiento es fundamental para garantizar la seguridad operativa y el cumplimiento de los itinerarios, por lo cual no es posible admitir pasajeros después del cierre del vuelo”, puntualizó la marca.