language COL arrow_drop_down

Cartagena: 200.000 pesos por unos cigarrillos y otros excesivos cobros a un grupo de extranjeros

Los hechos habrían ocurrido en la playa de Cholón, una de las más turísticas de esa zona del país.

  • Los hechos fueron denunciados por una guía turística que estaba acompañando al grupo de turistas norteamericanos. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    Los hechos fueron denunciados por una guía turística que estaba acompañando al grupo de turistas norteamericanos. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
  • Cartagena: 200.000 pesos por unos cigarrillos y otros excesivos cobros a un grupo de extranjeros

A pesar de las constantes denuncias que presentan ante las autoridades los turistas extranjeros por los cobros excesivos en las playas de Cartagena, esta situación se sigue repitiendo una y otra vez.

La más reciente ocurrió esta semana, cuando en un restaurante ubicado en Cholón le cobraron más de 2 millones de pesos a un grupo de estadounidenses luego de haber consumido algunos platos de comida y unas bebidas.

A los extranjeros, según le relató una guía turística a Noticias Caracol, les cobraron 2’300.000 pesos. Lo que llamó la atención fue que la cuenta que les entregó el mesero estaba escrita en una hoja de cuaderno y no tenía la especificación de la cantidad de productos que habían consumido.

En la factura decía que habían comido pargo, por lo que les cobraron 805.000 pesos; sin embargo, los norteamericanos aseguraron que lo que consumieron fue mojarra. En la cuenta también aparece el cobro de un pollo que costó 270.000 pesos.

Las gaseosas que consumieron tenían un valor de 100.000 pesos, mientras que por bebidas alcohólicas les cobraron 95.000 pesos por una piña colada, 20.000 por una cerveza Corona, 120.000 por mezcal, 240.000 en cerveza Águila y 200.000 en cigarrillos. Además, les cobraron 250.000 pesos por el servicio.

Cartagena: 200.000 pesos por unos cigarrillos y otros excesivos cobros a un grupo de extranjeros

La guía turística que los acompañaba se dio cuenta de que lo que les estaban cobrando a los estadounidenses era exagerado, por lo que pidió que le pasaran el menú del restaurante para ella corroborar la cuenta.

Me encuentro con que ninguno de los precios coincidían con los de la carta. Se estaban cobrando tres veces más que el precio real. Ahí pedí el menú y se demoraron casi 30 minutos en regresar”, narró la mujer, quien agregó que después se le acercó el mesero con una cuenta nueva en la que habían bajado el precio a los productos que estaban más costoso y se los subieron a los que estaban más económicos en la factura inicial.

“En ese momento se me acercó un joven con la nueva cuenta en la mano y me dijo que partiéramos, que él me daban $300.000”, dijo la guía, que no aceptó. Con los trabajadores del restaurante presentes, la mujer hizo la cuenta de nuevo y comprobó que les estaban cobrando 1’400.000 pesos más de lo debido a los norteamericanos. “En ese momento quedaron desarmados”.

La guía aseguró que en el lugar, que es uno de los más turísticos de la zona, no había autoridades para poner la denuncia formal por los cobros excesivos. Además, dijo que uno de los extranjeros tuvo que pagar 500.000 pesos por un masaje de siete minutos que le dieron en la playa sin su consentimiento.

Te puede interesar