Esta semana se estrenó en salas de cine del país la comedia Casa por cárcel, escrita y dirigida por Gustavo Bolívar, que cuenta en los papeles protagónicos con los actores Marcela Mar, Gregorio Pernía y Nanis Ochoa.
Ethan es un exitoso hombre de negocios y un amante encantador, pero la glamurosa vida que lleva con su despampanante novia se viene abajo cuando es capturado por portar dólares falsos.
Sin embargo, una juez decide darle casa por cárcel, pena que tendrá que cumplir en la casa de su exmujer, por cinco años y un día, donde deberá convivir con ella, sus hijos y su novia, a quien le aprobaron las visitas conyugales, mientras la casa se convierte en un campo de batalla por el amor y el dinero.
Lo interesante también está en el reencuentro actoral entre Marcela Mar y Gregorio Pernia, quienes tuvieron una relación sentimental de cinco años y un hijo llamado Emiliano, relación que no concluyó en los mejores términos.
El director Bolívar -el mismo de la saga Sin tetas no hay paraíso y Sin tetas sí hay paraíso- logró que ambos actores aceptaron protagonizar la película, eso sí, con muchas condiciones, entre ellas las de no encontrarse en espacios diferentes a las locaciones de grabación. La idea es que esa tensión real entre Marcela y Gregorio fuera la misma que plantea la historia con los personajes centrales.
Junto a ellos, participan Fabián Ríos y el Youtuber Daniel Patiño (Paisavlogs), en una directa apuesta al formato de la comedia ligera, que en Colombia ha logrado muy buenos dividendos en taquilla.
La presencia de Paisavlogs ha generado una gran movilización en redes sociales de sus seguidoras, que han prometido estar en las salas de cine el mismo día del estreno, así que la taquilla parece estar asegurada por ese lado.