Sean Connery, el legendario actor y productor británico que personificó el que para muchos ha sido el mejor James Bond de la historia, murió este sábado a sus 90 años. Aunque el famoso espía es su papel más recordado, Connery dejó para la historia del cine otras grandes películas.
“Personajes que siempre serán admirados porque no solamente son el arquetipo del hombre que queremos ser sino que le daba mucha humanidad a todos sus personajes”, apunta Milton Cruz, diseñador gráfico y estudioso de la saga de Ian Fleming.
Puede ver: Sean Connery, el primer James Bond, muere a sus 90 años
Curiosamente, Sean Connery no ganó el Oscar por ninguna de sus actuaciones en James Bond, lo hizo por su papel en Los Intocables del director Brian de Palma en 1987.
“Connery tuvo una virtud particular que mencionaba Marlon Brando alguna vez, él que decía que ser actor de cine era simplemente necesario saber estar frente a la cámara. Tenía una expresión picara, una mirada maliciosa, una expresión que connota un personaje muy particular y esa malicia la supieron aprovechar muy bien todos los directores con quienes trabajó”, señala el Magíster en dramaturgia y dirección de la Universidad de Antioquia, Fernando Mora Meléndez, actual profesor de Escrituras Creativas y de Literatura en Eafit.
A continuación una selección de las películas más recordadas de Sean Connery: