La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como “Mira quién habla” y la exitosa comedia “Cheers” falleció este lunes 5 de diciembre a sus 71 años a causa de un cáncer descubierto recientemente.
“Con tristeza informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”, dijeron en un comunicado sus hijos Lillie Price Stevenson y William True Stevenson.
También informaron que antes de morir la dos veces ganadora al Emmy, estuvo rodeada de su familia y seres queridos más cercanos y que “luchó con fortaleza” mostrando a cada instante su gozo por la vida. Y que si bien fue una figura icónica del cine y la televisión, fue todavía mejor madre y abuela.
Kirstie Alley saltó a la fama por su papel como Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston, en la comedia de la cadena NBC “Cheers”, que la hizo merecedora de un Emmy a mejor actriz principal en una serie de comedia en 1991 y a un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.
La artista recibió un segundo Emmy por su actuación en la película “David’s Mother” (Un cariño muy especial, en español). También protagonizó la comedia romántica “Mira quién habla” y sus dos secuelas junto al actor John Travolta, en la que le dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi.
Le puede interesar: La crítica ha hablado: estas son las cinco mejores películas de la historia, ¿está de acuerdo?
Travolta le rindió un homenaje a la actriz en la noche al publicar en su cuenta de Instagram (@Johntravolta) una fotografía de Alley joven con un emotivo mensaje.
“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”.
La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme “Star Trek II: The Wrath of Khan”, y continuó con películas como “A Bunny’s Tale” (1985) o “Stark: Mirror Image” (1986).
Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como “Veronica’s Closet” (1997-2000) o “Fat Actress” (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.