Duplas integradas por persona y perro, de Argentina, Perú y Colombia, ganaron ayer en el Campeonato América y Caribe Agility 2016, realizado en el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Dúos de 12 países de América, desde Canadá hasta Chile y de dos países europeos, Polonia y Suecia, estos en calidad de invitados, participaron en un festival de exhibición.
Fue para todos ellos el debut en los campos de Medellín, porque, de acuerdo con el director del certamen, Gabriel Gómez, es la primera vez que se realiza en esta ciudad.
Estos binomios guía-perro compiten contra el reloj mientras que el guía conduce a su perro a través de una serie de obstáculos como vallas, túneles, rampa, balancín, puente y slalom entre otros, con el fin de poner en manifiesto su inteligencia y agilidad.
“Este es un deporte en el que los perros no salen solos al campo, sino que va con su amo y realiza los que él le va indicando”, explica Gómez, quien, además de director del evento, también tiene perros y fue uno de los participantes.
El certamen contó con apoyo del Inder y de la Alcaldía de Medellín.
Tiene periodicidad anual. El año próximo, Santiago de Chile será la sede del la edición numero diecisiete de este campeonato. El Agility es un deporte que cada día atrae más seguidores.