La cantante y actriz mexicana Thalía confesó que debido a que padece dislexia, en varias oportunidades ha olvidado o cambiado las letras de sus canciones.
La mexicana, quien se prepara para una gira en Estados Unidos, aclaró sus olvidos en medio de una entrevista con el canal Univisión mientras explicaba su rutina previa a un concierto. Allí manifestó que se “se encomienda a Dios”, además de contar entre risas, que la también cantante Gloria Estefan, “es otra de sus colegas a las que se le va la letra cuando está cantando”.
En el pasado, la esposa de Tommy Mottola había confesado al mismo programa su dificultad para recordar la letra de sus canciones, e incluso, adujo a la dislexia -una dificultad con el lenguaje- un episodio en el que le tocó las partes íntimas a su colega Becky G, en una presentación en la entrega de los premios Lo Nuestro, pues se le olvidó parte de la coreografía grupal.
“Yo soy disléxica, eso es algo que toda mi familia lo es, empezando desde mi madre, entonces en la coreografía final yo tenía que cambiar el micrófono de una mano a otra (...) y mi mano fue a parar justo ahí (en las partes íntimas de Becky). Me dije a mí misma: ¡No, por favor te lo pido que no pase esto, no me está pasando a mí!”, contó la cantante.
También manifestó que hablar en inglés le cuesta mucho y dijo que este padecimiento se lo detectaron desde niña, tras dejar de hablar por un año.
“Pensé que el beso que le di a mi padre que estaba en coma en el hospital lo había matado y los psicólogos le dijeron a mi mamá que era disléxica”.
La dislexia es una dificultad en la capacidad de leer, razón por la cual se confunden o se altera el orden de las letras, sílabas o palabras.
Estudios han coincidido en que la dislexia se transmite de forma genética, y por ello, resulta muy frecuente encontrar en una familia a más de una persona que la padece.
‘Latina’ es el nombre de la gira de la mexicana por Estados Unidos, que iniciará el próximo 28 de septiembre en Nueva York, dos días después se presentará en Miami para luego continuar en octubre en Houston, Dallas y Los Ángeles; además de ofrecer conciertos en México.
Finalmente, la cantante de 45 años habló de sus duetos con sus colegas Romeo Santos, el antioqueño Maluma y Prince Royce y dijo que “me los agarré a todos virgencitos”, refiriéndose a que ella realizó los primeros duetos femeninos de los cantantes.