x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

De colores de moda y el estilo shabby chic

27 de abril de 2012
bookmark

¿Qué colores están por estos días de moda en decoración? Quiero cambiar la tela de los cojines de mi sofá gris y me gustaría informarme al respecto.
Dependiendo de tu decoración, el gris del sofá lo puedes enlazar, por ejemplo, con tonos verdes, en estampados con rayas, flores, lunares o arabescos.

Si tu ambiente es moderno, podrías pensar en el turquesa o aguamarina: se ve precioso y ahora tiene mucha vigencia. También podrías considerar el violeta o el fucsia.

Y, lógicamente, colores muy asociados y propios para un neutro como el gris: negro, rojo, plateados y la mezcla de ellos.

En este momento existen en el mercado cantidad de telas hermosas que se asocian con el gris, pues este es un color tendencia y a la vez atemporal para sofás y muebles de formato generoso.

Es importante que tengas en cuenta que el color que elijas para los cojines lo debes enlazar con el resto del ambiente, tratando de que el mismo se repita en los demás elementos decorativos: el tapete, un florero o centro de mesa, en fin, en algunos de los elementos que complementan el espacio.

He oído hablar mucho por estos días del estilo shabby chic y me gustaría saber en qué consiste, cuáles son sus ideas y cómo aplicarlo. Tengo entendido que es un estilo algo romántico.
Si, tal como lo dices, el shabby chic es un estilo supremamente romántico, basado bien sea en la mezcla de muebles y accesorios antiguos y modernos, o en la reutilización o restauración de estos muebles añejos, pero actualizados con pinturas y tapicerías nuevas, incluso con la adición de elementos de última generación en cuanto a la parte tecnológica se refiere.

Se maneja en este estilo mucho el proceso decapé (pinturas lavadas) y se utiliza el color blanco en todos los fondos: paredes, techos y pisos y colores pastel en complementos.

Propios también de esta temática son los estampados de flores y hojas en la tapicería de los muebles, la lencería e inclusive en las cortinas, pero en colores claros. Es este detalle, precisamente, lo que lo vuelve tan romántico.

Utiliza también muebles con forros e iluminación cálida, incandescente o halógena. De igual forma, velas y candelabros, precisamente para dar esa sensación de calidez y de romanticismo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD