Desde su llegada a Banfield, hace 4 años, Iván Mauricio Arboleda se puso como meta brillar, hacer grande su nombre para estar en la Selección Colombia. Y aunque no fue tenido en cuenta por José Pekerman para la Eliminatoria o los juegos amistosos, ayer apareció en la lista de 35 preinscritos ante Fifa, lo cual lo tiene orgulloso.
“Había una esperanza, una posibilidad y tenía a toda mi familia prendiendo velitas para que se diera este llamado. Me siento feliz de tener esta oportunidad”, le dijo ayer a EL COLOMBIANO, desde Argentina, el jugador que logró nueve victorias, ocho empates y 10 derrotas en la Superliga de ese país.
El arquero es formado en Tumaco y debutó con Pasto en 2012, con el que jugó hasta finales de 2013 cuando se quedó sin equipo. No obstante, su empresario lo llevó a Argentina en 2014. Allí mostró sus grandes capacidades.
“Tenía varias opciones acá, pero me incliné por Banfield porque es un equipo en el que James hizo una buena campaña y saltó a Europa, ese es mi sueño, llegar allá”, afirmó el portero, de 22 años.
Aunque en sus inicios era delantero, Arboleda se estrenó en el arco cuando era juvenil y se enamoró de esa posición.
“Me pasó como a muchos. Un día no fue el arquero y me dieron los guantes, pero me fue muy bien y me gustó el puesto”, recordó.
Junto a él aparecen otros 34 jugadores que han hecho parte del proceso de Pekerman. Se destaca el regreso de Sebastián Pérez, quien tras superar una lesión, retornó a la titular de Boca (3 partidos en la temporada) y vuelve a tener el visto bueno del gaucho para la Tricolor.
El técnico paisa Javier Álvarez argumentó que el listado es coherente con el seguimiento que el cuerpo técnico les hace a los jugadores, pero piensa que deportistas como David González, Didier Moreno, Daniel Bocanegra y Macnelly Torres, entre otros, también tenían méritos para estar en ese listado, del que finalmente quedarán 23.
“El cuerpo técnico de la Selección tiene un buen seguimiento del rendimiento de jugadores y por eso llaman de acuerdo a ese análisis, teniendo en cuenta los módulos tácticos que quieren implementar en el Mundial”, explicó.
“La selección es acorde con lo que vive cada jugador. Uno mira a Mateus Uribe y además de ser figura es goleador. Ahora la labor será compleja para definir los 23, ya que tendrá que buscar jugadores más polivalentes”, concluyó Álvarez.