El triunfo de Nacional frente al Cali, 1-0 en Palmaseca, cayó como un bálsamo para aliviar momentáneamente la difícil situación de los últimos días.
El técnico encargado, Alejandro Restrepo, reconoció la actitud de los jugadores.
“Sacaron el profesionalismo, aplicaron el plan, leyeron el juego y taparon las virtudes del Cali. Había que sacar nuestro fútbol y despertar ese espíritu amateur. Combatimos y jugamos en una cancha muy complicada, y pese al difícil momento que traía el grupo por los últimos 3 partidos, sacamos este adelante”.
Este miércoles el conjunto verde recibirá a Fluminense con la titánica tarea de intentar darle vuelta a la serie después del 4-1 que les propinó el conjunto brasileño en el estadio Maracaná.
En medio de ese gran desafío deportivo, esta semana será crucial para los directivos que sostendrán reuniones con los candidatos para dirigir al club que, tras la renuncia de Paulo Autuori, desnudó una problemática mayor en la plantilla por la supuesta presencia de líderes negativos dentro del plantel.
Todos los que hacen parte de Nacional, hinchas, directivos y jugadores, deberían analizar lo que ha sucedido con otros equipos que pasaron por momentos similares y hoy recuperaron el protagonismo.
Por mencionar solo un caso vale recordar lo sucedido con el Borussia Dortmund, en 2005: el club germano llegó a acumular una deuda de hasta 170 millones de euros, se vio obligado a declararse en quiebra, vendió buena parte de su plantilla e instalaciones. Se levantó gracias a que una compañía aseguradora se hizo con los derechos del estadio y a un préstamo concedido por el Bayern de Múnich. Además, se estableció un tope salarial y una política de precios que les permitió llenar el estadio. Hoy es nuevamente protagonista de la Bundesliga y de los torneos internacionales.
Hay hinchas verdolagas que en vez de criticar, y acabar con el equipo, prefieren presentar soluciones y el periódico aprovechó las redes sociales para preguntarles por los consejos que le darían a la organización y al club para salir a flote.
Se recibieron cientos de mensajes, pero los decantamos en 10 propuestas valiosas para que, si Nacional considera, puedan aportar en la construcción de lo que se viene.