Para nadie es un secreto que el gran objetivo con el que regresó el técnico Juan Carlos Osorio es el de ganar un torneo internacional con Nacional. Para eso, primero, debe clasificar a alguno de ellos. Y en ese orden de ideas la Copa Águila, en la que su equipo debuta hoy ante Santa Fe, es el camino más corto hacia la Libertadores.
El campeón del torneo que mide a escuadras de la A y la B entrará a la fase previa del certamen surcontinental, por lo que el club le da máxima prioridad a dicha competición.
“Es la forma más inmediata para clasificar a un certamen internacional y como tal la vamos a asumir; por eso hemos planificado este juego con Santa Fe al detalle”, manifestó el entrenador ayer en la sede deportiva de Guarne.
Esa misma mentalidad y motivación la tienen los jugadores verdolagas. “Todos los que llegan a esta instancia de octavos van a querer competir y ganar esta Copa y no va a ser nada fácil. Nosotros le estamos apostando porque es el campeonato que, a corto plazo, nos puede llevar a la Libertadores, por eso será nuestro primer objetivo sin dejar de lado la Liga”, indicó Daniel Bocanegra.
El polifuncional futbolista agregó que si obtienen la Copa y también la Liga, pues obviamente se quedarán con el boleto a la fase de grupos y cederán el cupo que les daría el campeonato por el que jugarán esta noche. “Son importantes ambos objetivos, pero hoy estamos enfocados en Copa”.
Juan Pablo “El Indio” Ramírez, quien tendría la oportunidad de ser inicialista, manifestó que Santa Fe es un rival importante. “Será un duelo de ida y vuelta, pero tenemos que marcar diferencias en el Atanasio. Con el profe todos estamos listos, esperando la oportunidad para que cuando nos toque jugar lo hagamos de la mejor manera”.
Así que hoy, desde las 7:30 p.m., Nacional, que viene de ganar 1-2 al Once e igualar 0-0 con Bucaramanga, recibe al Santa Fe con la cabeza puesta en la Libertadores-2020.