viernes
3 y 2
3 y 2
Giovanni Moreno ingresó al partido en los minutos finales. Eran momentos de zozobra para los jugadores verdolagas que estaban en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro. Iban perdiendo 2-0 y no podían controlar la pelota, aunque estaban los once en la cancha, mientras que su rival solo tenía 10. En Medellín, los hinchas ya no tenían uñas para comer de los nervios.
Hernán Darío Herrera le pidió al 70 que entrara a la cancha. Lo anunciaron y la esperanza en los hinchas volvió a nacer. Entró y dominó un par de balones en el centro de la cancha. Luego llegaron las primera jugadas de peligro sobre el arco pijao en el segundo tiempo. Remates desde afuera y el gol anulado al equipo verde anunciaron lo que estaba por venir.
De una falta al mediapunta segoviano nació la jugada del gol que le dio el título 17 a Nacional. Remató un tiro libre y el portero William Cuesta la envió al tiro de esquina. Cobró Yeison Guzmán, cabeceó Emanuel Olivera en el primer palo y la pelota le quedó servida a Jarlan Barrera para que la mandara a guardar.
Nacional quedó campeón y Gio levantó la copa. Lo hizo con la cinta de capitán en su brazo. Se notaba que estaba alegre. En la rueda de prensa lo primero que hicieron fue preguntarle por su futuro. ¿Se retira o no del fútbol profesional?
La respuesta llegó de la boca de su entrenador: “si yo me quedo en Nacional, él se queda en Nacional. Yo quiero seguir con él. Es un jugador que es un líder para mí y es muy alegre. Además juega muy bien entonces si yo continúo acá, él estará conmigo también”, aseguró El Arriero.
Gio confirmó con una sonrisa lo que dijo el timonel del Rey de Copas y anotó: “ahora el presidente se embaló porque lo tiene que renovar a él (a Herrera) y a mí, entonces nos tiene que dejar a los dos. Ya con ese voto de confianza, si el profe sigue, será continuar”.
Con esto el futbolista despejó las dudas que tenía la hinchada sobre su posible retiro del fútbol profesional tras la finalización del torneo, y dijo que aunque hubo momentos del semestre en los que se quiso ir porque no se daban los resultados, la confianza que le dieron sus compañeros y el entrenador harán que se quede en el equipo verde, por lo menos hasta diciembre.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.