viernes
3 y 2
3 y 2
Por john eric gómez marín
Incertidumbre genera la espera del parte médico del volante de Nacional Giovanni Moreno, quien salió lesionado en el primer duelo de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla.
Al parecer, lo del creativo fue un problema muscular después de su esfuerzo acrobático para anotar el gol del empate frente al club tiburón.
Pasaron las horas, y los médicos del club verde le realizan distintos análisis, que se extenderán hasta este miércoles, para saber con certeza el alcance de su lesión.
El tema genera preocupación, porque el mismo Gio dijo que estaba pensando retirarse tras disputar las instancias definitivas de la Liga y que ojalá fuera con un título.
Así que en juego también está el retiro, porque si la lesión llega a tener un tiempo de incapacidad importante, Gio se estaría despidiendo de las canchas antes de tiempo si mantiene su decisión.
Consultamos al médico Nelson Rodríguez, quien nos manifestó que el diagnóstico del jugador lo darán a conocer mediante un comunicado.
Para Gio, el partido en Barranquilla fue agridulce, porque cumplió 100 juegos con Nacional, marcó el tanto del empate, pero salió lesionado.
¿Quién lo reemplazaría?
El segoviano levantó su nivel y es una de las fichas más importantes del verde para buscar el objetivo de la estrella 17, festejo que tiene aplazado desde el 2018 cuando en el primer semestre disputó la final con el Tolima, equipo que lo venció en los penaltis.
El mismo presidente de conjunto antioqueño, Emilio Gutiérrez, había defendido a Giovanni en el momento que aparecieron las críticas hacia él y manifestó que sería importante en la etapa definitiva de la Liga, y así ha sucedido.
Sin embargo, si la lesión llega a ser grave, el técnico Hernán Darío Herrera deberá buscar la manera de suplir su ausencia.
Entre las opciones están Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Yeison Guzmán, además del juvenil Kevin Parra, quien ya tuvo algunos minutos como profesional.
Para los analistas, más que reemplazar a Giovanni, si él no está, hay que buscar la forma de que el equipo juegue distinto y sea eficaz.
“Un jugador de su calidad es irremplazable, sí se puede sustituir, pero las características del equipo cambian. Ojalá no sea una lesión grave y le pueda seguir dando una mano al equipos en estos cuadrangulares”, manifestó el exfutbolista Luis Alfonso “El Bendito” Fajardo.
Igual piensa el exportero José Fernando “Chepe” Castañeda, pero confía en que si Gio no puede seguir, “El Arriero” tendrá la sabiduría necesaria para mantener un equipo competitivo que llegue a la final. “Tiene una nómina excelente y seguro que el profe ya contempla las opciones para lo que le resta en el cuadrangular”.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.