El balance de esta insólita semana para Nacional debe tener al técnico Jorge Almirón completamente satisfecho no solo por los 4 puntos de los 6 posibles que consiguió el equipo, sino porque atender los dos partidos en menos de 24 horas (Bolívar 4-1 y Junior 1-1) le permitió evidenciar que su idea de juego ha dejado huella en toda la plantilla.
Ante Junior, el cuadro Verde saltó a la cancha con 4 jugadores de poca presencia en este torneo (Cristian Vargas, Hadier Borja, Raúl Loaiza y Gustavo Torres).
Además, en el segundo tiempo ingresaron Juan Pablo Nieto y el juvenil Andrés Sarmiento, que no habían jugado un solo minuto bajo la conducción del argentino, y Edwin Velasco, quien solo había tenido 90 minutos.
El resultado: Nacional se mantuvo como el dueño de la posesión ante Junior (53,2%), realizó 467 pases, con el 85,2% de precisión y produjo 13 remates contra el arco del cuadro “tiburón”.
A través de un equipo que nunca había jugado junto, Almirón logró reproducir la idea y el rendimiento logrado por sus piezas principales.
“Estoy satisfecho con este grupo, con el profesionalismo con el que asumen estas circunstancias (dos juegos en 24 horas). Fue una buena presentación y el empate hizo justicia a su trabajo”, calificó el argentino.