Nacional continúa seguro su camino en la Copa Libertadores, luego de acumular cinco victorias en línea que lo convierten en el único equipo colombiano en alcanzar esta cifra.
El camino empezó con el 2-0 sobre Huracán en Argentina, donde demostró que está para grandes cosas, y lo ha ratificado en los triunfos siguientes: 3-0 y 1-0 sobre Sporting Cristal aquí y allá, en su orden, y el 2-0 con Peñarol en el Atanasio y el 4-0 en el Centenario.
El récord lo tenía el América de Cali desde hace 16 años (2000) con cuatro victorias y un empate, tal como lo reseñó @datosnacional en su cuenta de Twitter.
Si bien el conjunto de Reinaldo Rueda no tuvo desempeño de otras jornadas, sí alcanzó los tres puntos, llegó a 12 goles marcados y conservó el arco invicto. La afición extrañó la presencia de Sebastián Pérez, quien se recupera de una virosis, y a Alexis Henríquez, lesionado.
El médico Nelson Rodríguez, tras regresar ayer por la tarde con el plantel, aseguró que Pérez trabajó en la mañana con el grupo sin problemas. De Henríquez, que tiene una tendinitis rotuliana, esperan que el martes se reintegre a labores con todo el grupo.
En relación con Víctor Ibarbo, sustituido en Lima por Orlando Berrío, presenta un hematoma en el músculo abdominal derecho y hoy será evaluado.
Otro hecho para destacar de Nacional en Copa es el invicto del arquero Franco Armani con 539 minutos, que superan los 482 de René Higuita.