Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Óscar Murillo busca su mejor versión

  • Ilustración Esteban París
    Ilustración Esteban París
19 de abril de 2015
bookmark

Llegar primero a los entrenamientos en Guarne e irse de último. Una actitud que decidió tomar el zaguero de Nacional Óscar Murillo tras dejar atrás la lesión del ligamento colateral de su rodilla izquierda para buscar de nuevo su mejor versión.

Y es que desde que llegó a Nacional de la mano del técnico Santiago Escobar, ya son tres lesiones, de la misma índole, que no le han permitido su consolidación definitiva.

Pese a la rotación, el técnico Juan Carlos Osorio le dio confianza y el zaguero acostumbró a los hinchas verdes a tener muy buen nivel y a salir figura en sus presentaciones. Sin embargo, si hay una profesión desagradecida es el fútbol. Tras las lesiones, Óscar venía perdiendo nivel y en el estadio le perdieron paciencia y lo empezaron a silbar.

Esa situación lo llenó de desconfianza, ya no era igual de rápido ni tan preciso en los cruces. Tampoco medía de igual manera el balón para despejarlo y a veces aparecían las entregas erráticas. El tema mental era fundamental. La cabeza estaba fallando.

“Es muy duro cuando la gente te aplaude un día y al otro te insulta. En el fútbol no te esperan, o rendís siempre igual o no servís”, cuenta Óscar con algo de timidez porque es un hombre que se cohibe ante los micrófonos.

Tiene algo muy distinto a los demás futbolistas verdolagas. A sus 27 años, en sus ojos se nota la inocencia de los niños y reacciona igual ante los aplausos y las críticas.

“El fútbol es lo que uno siempre quiso hacer y cuando llegan las lesiones eso aburre mucho, pero no hay nada peor que la gente descalifique tu trabajo, uno nunca quiere jugar mal”.

Sus compañeros lo estiman. A tal punto que le hacen bromas y él es feliz cuando los hace sonreír. “Óscar es un niño con cuerpo de adulto. Ninguna de sus actitudes es malintencionada, siempre tiene una sonrisa y una visión envidiable hacia la vida, por eso da tristeza cuando en el estadio lo chiflan. Si los aficionados lo conocieran de cerca nunca harían eso”, opinó el volante Diego Arias.

Es tal el profesionalismo de Murillo, que incluso muchas veces ha aguantado dolores en la cancha para colaborar con sus compañeros. “No es el que más habla, pero con su determinación para el juego contagia a los demás”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.

Tiene algo particular y es que cuando se lesiona no se aleja del grupo. Siempre va al estadio, en muletas o cojeando, pero no abandona a sus compañeros. “Hago parte del equipo esté o no en la cancha y en este Nacional, como familia, todos hacemos lo mismo”.

Tiene sabor

Le gusta la salsa e incluso ha hecho algunas celebraciones bailando. No le importa jugar de central, lateral, volante y hasta como dice jocosamente, “el día que me toque jugar de delantero no tengo problema, allá voy y la meto” (risas).

Apenas está superando la depresión que le causaron la lesión y las críticas de la gente. En los últimos partidos ha mejorado mucho. Él quiere llegar al nivel que lo tuvo a punto de llegar a la Selección Colombia.

“Ojalá en algún momento tenga la oportunidad. Es el sueño de todo jugador, pero en esa posición hay muy buenos jugadores y no es fácil. Por ahora me concentro en Nacional y en la posibilidad que tenemos en Liga y en Copa Libertadores”.

Muchas personas se burlan de su manera de correr, pero lo hacen porque desconocen la técnica que utiliza. Él corre como un velocista, cortando el aire con sus brazos, lo que le permite mayor rapidez ante los rivales.

Óscar seguirá llegando primero a los entrenamientos y saliendo de último, porque lo hace como cuando un niño va a la guardería, motivado y con ganas de una recompensa por su comportamiento. Mientras se siga ganando los aplausos y desaparezcan los silbidos , Óscar encontrará de nuevo su mejor versión en el fútbol.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD