El común denominador entre los conceptos que expresan los jugadores acerca de Jorge Almirón tiene que ver con la voracidad competitiva del argentino.
Ese espíritu, que quizás estaba perdiendo el equipo tras acumular tanto éxito consecutivo, ha calado bien entre los jugadores que, lejos de pensar en dosificar fuerzas, siguen en función de sumar toda la cantidad posible de puntos en los tres juegos que restan en Liga.
“La llegada del cuerpo técnico le ha dado mucho a este grupo. Nosotros sabíamos del trabajo que venía haciendo y ahora que lo tenemos con nosotros sabemos a qué se debieron sus éxitos en Lanús”, destacó Dayro Moreno.
El delantero sostuvo, además, que con el trabajo físico desarrollado este semestre en cabeza del preparador Diego Ossés, la plantilla se ha fortalecido.
Considera el atacante tolimense que están preparados física y mentalmente para afrontar los rigores que les impondrá el tramo final del semestre, en el cual Nacional deberá enfrentar el cierre de fase de grupos de Libertadores y las finales de la Liga.
Pero antes, el Verde paisa tiene el reto de finalizar en la primera posición de la fase todos contra todos.
Una victoria ante La Equidad, mañana en Bogotá (8:00 p.m.) lo hará inalcanzable para el Tolima, único que puede igualarlo en la tabla actualmente.
Nacional tiene 35 puntos. Con el triunfo ante los “aseguradores” llegaría a 38, mientras que Tolima solo podría alcanzar la línea de las 37 unidades con los dos partidos que le restan por jugar.
Desde la octava fecha del torneo, el conjunto antioqueño es dueño de la punta y, según sus integrantes, no tiene en los planes soltarla.