language COL arrow_drop_down

Vicepresidente ejecutivo de Nacional aclara puntos tras comunicado de hinchas

El dirigente, que recién asume funciones, habló de varios puntos que expuso un sector de la afición. Este es un inaceptable hecho de fanatismo que poco le aporta al fútbol.

  • Algunas barras de Nacional, no todas, están inconformes por las últimas decisiones del club. FOTO EL COLOMBIANO
    Algunas barras de Nacional, no todas, están inconformes por las últimas decisiones del club. FOTO EL COLOMBIANO

El vicepresidente ejecutivo de Nacional, Benjamín Romero, respondió a un comunicado publicado este martes y firmado por las barras Los Del Sur, Pueblo Verdolaga, Ubanal, Comunidad Verdolaga y ADN Verdolaga, en el que se retiran de la Mesa de Trabajo “Todos Somos Nacional” porque no están de acuerdo con su designación en el club.

Básicamente, lo vetan por su pasado como empleado de Millonarios, algo inaceptable desde todo punto de vista.

“Efectivamente hace más de 6 años trabajé en Millonarios, pero también en Alianza Lima y en la Federación Colombiana de Fútbol, y hoy efectivamente tengo la gran responsabilidad de estar en Nacional y lo único que me interesa a mí es que al club le vaya bien y que gane en todos los aspectos, deportivos, financieros y administrativos”, dijo Romero a EL COLOMBIANO.

En el comunicado de las barras dicen también que una de las razones por las que están inconformes es porque el club retiró al presidente Emilio Gutiérrez de esa mesa de trabajo, a lo que el directivo respondió lo siguiente: “Fue el mismo Emilio el que tomó la decisión de retirarse, porque al quedar encargado de toda la parte deportiva tiene una gran cantidad de responsabilidades que le requieren mucho tiempo”.

Así mismo, manifestó Romero, que él únicamente lleva un mes en el club. “Apenas estoy profundizando en los temas”.

“El día del partido yo bajé a ver el homenaje que se le iba hacer a todos los jugadores campeones y me fui a mi puesto y arriba me di cuenta de que Gio salió después y la gente lo estaba aplaudiendo, algo que me pareció espectacular. En el homenaje del club estuvo incluido Gio y su familia ”. añadió Romero.

Finalizó diciendo que “las personas tienen todo el derecho a expresarse, pero con respeto y con la verdad”.

Cabe aclarar que no todas las barras del club hacen parte del pronunciamiento. Por ejemplo, el líder de la Academia Verde, la barra más antigua del club, dijo que respeta al directivo. “A las personas hay que calificarlas es por su gestión”.

Además mencionó el ejemplo de Eduardo Silva Meluk, quien después de venir de Millonarios hizo un muy buen trabajo como presidente del Independiente Medellín. “Hay que respetar a las personas y dejarlas trabajar”.

Aunque los hinchas se mueven por el sentimiento, no se debe permitir que a un directivo lo discriminen simplemente porque haya trabajado en una institución rival. Hay también muchos ejemplos de directivos y jugadores que pasaron por distintos clubes y cumplieron sus funciones a cabalidad.

Te puede interesar