El corredor está de regreso tras el accidente sufrido en la ronda paisa; en la Vuelta a Colombia-2015 ya se siente un ganador, promete dar batalla.
No solo se le reventó el tendón del dedo pulgar derecho, también el dedo meñique de la mano izquierda se le partió en dos. Hallar en dos partes, lo que quedó de su bicicleta, daba a entender la magnitud del accidente que sufrió Dany Osorio en la Vuelta a Antioquia, cuando descendía por Jericó.
Muchos se llenaron de impotencia al ver al pedalista en el piso y con heridas en su cuerpo. Sin embargo, aquellas personas se sorprendieron tras observar al corredor tomar la partida en la Vuelta a Colombia. “Es que uno se queda sin palabras para describir a Dany, es un talento único”, expresó Jhon Jairo Montoya, gerente del equipo Redetrans Supergiros, al que pertenece el pedalista antioqueño.
“Hijo, le aconsejo que no participe en la Vuelta a Colombia, puede ser muy arriesgado, te falta terapia”, le decía Fabio Tandioy, médico de la clínica Las Américas.
Obstinado, desobediente; valiente y corajudo, así es Osorio. “Me considero una persona fuerte física y mentalmente, por eso estoy en este certamen”. Agrega: “no llego en la mejor forma competitiva, porque después de un accidente se pierde todo el trabajo de meses, pero eso no quiere decir que no daré la batalla. Sé que la primera semana me va a dar muy duro, pero soy un hombre que coge muy fácil el ritmo y espero darlo por todo el equipo”.