Con apenas 20 años, este joven deportista, nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia, es una de las promesas del ciclismo colombiano. En 2017 y gracias a sus buenas actuaciones en la temporada anterior correrá en Europa, ya que hace algunos días concretó su paso al equipo Quick Step Telcom Gimex, una formación sub-23 del equipo profesional Quick Step.
Orozco corrió en 2016 en el equipo Orgullo Antioqueño y entre sus principales logros sobresalen el campeonato sub-23 de la Vuelta a Santander, en la misma en la cual terminó en el tercer puesto de la general. Además en la Clásica del Carmen de Viboral obtuvo dos segundos puestos y fue el ganador de la Regularidad. En el Clásico RCN aportó para que el Orgullo Antioqueño se coronara campeón por equipos y en la última etapa finalizó en el tercer puesto. Fue cuarto en una etapa de la Vuelta a la Juventud y su escuadra también fue ganadora por equipos.
En 2015 fue ganador de varias etapas en la Vuelta a Antioquia Juvenil y se proclamó campeón departamental en esa categoría.
“El sueño de todo ciclista es correr en Europa, allá el nivel es más exigente y el ritmo de carrera es superior, el objetivo de este año es aportarle al nuevo equipo y buscar ganar alguna carrera, pero sin duda lo principal será aprender mucho y lograr mantenerme en el equipo para lograr llegar en un futuro al WorldTour”, afirmó Orozco, ciclista especialista en la montaña, pero con buen desempeño en todos los terrenos.
Quick Step Telcom Gimex, con sede en Pamplona (España), es una filial sub-23 del mismo equipo en el que estuvo Rigoberto Urán en el año 2014 y 2015 y del que ahora hacen párte Tom Boonen, Gianluca Brambilla y el también colombiano Fernando Gaviria.
Por ahora Mauricio Orozco sigue entrenando en Ciudad Bolívar, tierra de otros ciclistas profesionales como Julián Arredondo y Carlos Alberto Betancur, mientras espera viajar a España a finales de febrero para conocer su calendario de carreras en 2017.