x
language COL arrow_drop_down

El Team Medellín de Supermán López ganó la crono por equipos de la Clásica de Rionegro

El equipo antioqueño cumplió con el rótulo de favorito y se impuso en la crono de 8,7 kilómetros; Supermán López es el primer líder.

  • Supermán López viene de salir campeón de la Vuelta a San Juan Argentina. FOTO TWITTER @team_medellin
    Supermán López viene de salir campeón de la Vuelta a San Juan Argentina. FOTO TWITTER @team_medellin
JOHAN ALEXIS GARCÍA BLANDÓN | Publicado

Este martes inició la Clásica Ciudad Santiago de Arma con la contrarreloj por equipos que tuvo un tramo de 8,7 kilómetros. El Team Medellín de Supermán López respondió al favoritismo y salió vencedor con un tiempo de 9 minutos y 53 segundos, el Orgullo Paisa fue segundo a diez segundos.

El Team EPM completó el podio, a once segundos de los ganadores. Los sub-23 del Team Sistecrédito y el GW-Shimano-Sidermec se ubicaron de cuartos y quintos, respectivamente.

Miguel Ángel López se quedó con la camiseta de líder tras ser el primero de su escuadra que cruzó la meta.

“Los muchachos han hecho un magnífico trabajo, nos hemos sabido coordinar todo el día porque eso es lo más importante en un esfuerzo como el de hoy e hicimos buen tiempo”, manifestó López tras la conseguir la victoria en esta primera etapa.

La tradicional carrera antioqueña inició este martes con la participación de 97 corredores de 11 equipos, dividiéndose en 53 de élite y 44 sub-23.

En damas, el equipo ganador fue el Team Sistecrédito, encabezado por Lorena Colmenares, con un tiempo de 11 minutos y 41 segundos. La actual campeona es la líder de la competencia.

El podio lo completaron Eneicat CM Team y El Avinal Carmen de Viboral a 2 y 16 segundos, respectivamente.

Este miércoles se cumplirá la segunda etapa de 131 kilómetros, que tendrá lugar entre Rionegro y Doradal.

Johan García Blandón

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.


Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS