Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El criollo que compite para un elenco europeo tiene como objetivo ser el mejor sub-23 de la Vuelta.
Eduardo Estrada salió tan joven del país que no tuvo la oportunidad de disputar ninguna carrera élite.
Tenía tan solo 18 años de edad y fue a parar a la escuela de formación del Ag2r en Francia, la cual lo recibió con los brazos abiertos al presenciar la gesta que había logrado en el Panamericano de México en 2013, en el que ganó cinco oros, cuatro en pista -más dos récords continentales-, y una en ruta.
“Sí, esos resultados me abrieron la puerta al Viejo Continente”, dice, lleno de orgullo, el ciclista santandereano, quien este año fue contratado por el Lampre-Mérida, de Italia, que a su vez lo cedió en préstamo al D’Amico Bottechia.
Y Estrada, un “volcán” activo pero en calma, regresó de Europa dos años después con la clara ilusión de volver...