Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Un infierno sentencia la Vuelta

La hora de la verdad llega en la competencia. Dos colombianos luchan por terminar en podio.

  • López promete seguir moviendo la carrera como lo ha hecho durante estas tres semanas. El boyacense se ilusiona con podio. Está a 46 segundos del tercer puesto que ocupa Quintana. FOTO EFE
    López promete seguir moviendo la carrera como lo ha hecho durante estas tres semanas. El boyacense se ilusiona con podio. Está a 46 segundos del tercer puesto que ocupa Quintana. FOTO EFE
14 de septiembre de 2019
bookmark

De principio a fin, la etapa 20 de la Vuelta a España será hoy un infierno para los 154 corredores que siguen en competencia, y aún más tras el desgaste acumulado en los días previos en la que ha sido considerada, por los mismos corredores, una de las ediciones más duras en los últimos años.

Al combate final, previo al paseo de la victoria este domingo rumbo a Madrid, llegan cinco hombres con opciones de podio, dos de ellos colombianos: Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana).

El que tiene el honor de ocupar el primer lugar de la clasificación general es el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), que respiró ayer tranquilo luego de pasar un gran susto al verse involucrado en una caída, en la que perdió a uno de sus escuderos, el alemán Tony Martin.

Tras ese recorrido de 165.2 kilómetros entre Ávila y Toledo, donde se impuso en solitario el francés Rémi Cavagna (Deceuninck), Roglic subió a la tarima, por décimo día consecutivo, a exhibir la camisa roja de líder.

Tercero este año en el Giro de Italia, Primoz encarará la prueba final para aspirar a su primer título en una carrera de tres semanas. Aventaja por 2.50 al español Alejandro Valverde (Movistar), 3.31 frente a Quintana, 4.17 con López y 4.49 con el también esloveno Tadeg Pogacar (UAE).

Todos ellos quemarán hoy sus últimos cartuchos en el trayecto montañoso de 190.4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos.

De entrada, el pelotón deberá escalar el Puerto de Pedro Bernardo (km 34), de primer nivel y con una ascensión de 18.3 kilómetros.

Luego, de manera encadenada, se vendrán el Puerto de Serranillos (km 45), alto de Navatalgordo (69.5), Puerto de Chía (119), Peña Negra (156.2) y en la meta, con 4 km de subida al 7%.

“Estoy feliz por estar un día más cerca del título. El equipo ha progresado, estamos creciendo juntos y es un honor poder aspirar a este tipo de triunfos”, expresó Roglic.

Por su parte, “Supermán” López se mostró con sentimientos encontrados. Evidenció molestia por la “persecución tenaz que le tocó hacer a su equipo” para alcanzar a los hombres de Movistar cuando aceleraron el paso tras la caída en la que se vio afectado.

“En esos momentos hay que tener solidaridad con el maillot rojo y con el maillot blanco. Estuvo bien la decisión de la UCI de permitir enlazar a los corredores implicados en la caída detrás de los coches”.

También le restó importancia a los golpes que sufrió y es optimista para el reto de hoy. “Lo que me sucedió no fue gran cosa, estoy dispuesto a aprovechar la oportunidad que hay por sierra de Ávila”. En medio de estas polémicas llega la contienda final .

Infográfico
Un infierno sentencia la Vuelta

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida