Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

López no baja brazos pese al infortunio

El colombiano cedió buen tiempo a rivales de peso en el Giro, aunque se aferra a la posibilidad de remontar.

  • Miguel Ángel López tuvo que hacer un gran esfuerzo ayer para no perder mayor tiempo ante sus mayores oponentes. Le quedan etapas de montaña para recuperarse. FOTO AFP
    Miguel Ángel López tuvo que hacer un gran esfuerzo ayer para no perder mayor tiempo ante sus mayores oponentes. Le quedan etapas de montaña para recuperarse. FOTO AFP
25 de mayo de 2019
bookmark

El nivel que muestra el colombiano Miguel Ángel López (Astana) en el Giro de Italia es bastante alto; sin embargo, la mala fortuna aún lo sigue acompañando.

En los 13 días de competición no ha denotado debilidad por un resfriado ni mucho menos por una molestia en la rodilla izquierda que siente desde la primera semana, pero los problemas mecánicos sí lo han privado de imponer su gran forma.

Debido a estas averías, la posibilidad de luchar por el podio de la carrera se distancia más para el boyacense, aunque él, con la sensatez que lo caracteriza, mantiene viva la ilusión de recuperar el tiempo que pierde con los demás candidatos al triunfo.

El domingo, en la contrarreloj de 34 kilómetros con la que se desarrolló la novena jornada, “Supermán”, como apodan al corredor, tuvo un pinchazo que lo dejó bastante distanciado de sus oponentes.

El jueves, en la duodécima fracción, en pleno ascenso al alto Montoso, de primera categoría, otra avería frenó un poco su ímpetu. Al recuperarse, alcanzó a sus rivales, los superó y en meta les cogió 28 segundos.

Mientras que ayer, en el trayecto de 196 kilómetros entre Pinerolo y el final en alto en Ceresole Reale (Lago Serrù), López tuvo que cambiar de bicicleta a 14 km de la meta producto de otro problema mecánico, y aunque intentó recuperarse arribó a 4.19 del ganador, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y a 1.22 de Primoz Roglic (Jumbo) y Vincenzo Nibali (Bahrain), dos aspirantes al trono.

Está tranquilo

Pero tras el infortunio, Miguel Ángel, quien cede 7.48 minutos con el líder, el esloveno Jan Polanc (UAE Emirates), mantiene la calma.

“Venía muy bien en el grupo de Nibali, sin problemas. Pero de nuevo la mala suerte me hace una mala jugada. Tuve que hacer un esfuerzo muy grande y al final lo pagué un poco”, indicó López, tercero del Giro el año pasado y quien ahora es segundo en la clasificación de los jóvenes, a 35 segundos del ruso Pavel Sivakov (Team Ineos).

“A veces uno quiere hacer las cosas bien. Pero bueno, ha sido así, yo creo que queda mucho Giro por delante y no nos vamos a desmoralizar por lo sucedido. Lo importante es que estoy bien de salud, no me ha pasado nada, se vienen otros días duros y habrá que enfrentarlos”, responde con optimismo el colombiano.

Quien sí dio señales de flaqueza fue el inglés Simon Yates (Mitchelton), campeón de la Vuelta a España 2018 y que ayer perdió con Zakarin 5 minutos. En la general está a 8.14 de Polanc, este quien tuvo que hacer un esfuerzo enorme para defender por segundo día la camisa rosa de líder.

Aventaja por 2.25 a Roglic y por 2.56 a Zakarin, quien se metió en la pelea de la carrera, en la que fue quinto en 2017.

Otros que exhiben buena forma de cara a la semana final son el ecuatoriano Richard Carapaz y su compañero en Movistar, Mikel Landa.

El suramericano, que ya ganó fracción en la presente edición, es sexto a 4.22 de Polanc, y el ibérico se ubica escaló a la octava plaza, a 5.08.

“Estoy contento con el resultado, las sensaciones y fantástico trabajo de los compañeros. Vi a los rivales más débiles, accesibles en la última subida, y eso me dio ganas de probar. Esto me aporta moral, continuaremos atacando hasta que las piernas aguanten”, reseñó Landa, que venía haciendo una dupla demoledora con López para desgastar a sus contendores hasta que este quedó cortado por las fallas mecánicas.

Con siete etapas de alta montaña aún por recorrer, además de la contrarreloj final en Verona, el desenlace del Giro es incierto. “Supermán”, que como dice está bien de salud, buscará allí, con mejor suerte, la remontada. Hoy, una etapa corta pero exigente. Serán 131 km entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco). Cinco premios le pondrán emoción al día.

Infográfico
López no baja brazos pese al infortunio

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD