Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Manuela Muñoz dibuja camino al éxito del BMX

Con 11 años tiene un historial de competiciones que ilusionan al BMX de Colombia. Además, salió tercera en el torneo Internacional de Las Luces.

  • A Manuela Muñoz la definen como una niña feliz e inteligente. Con esas características se fogueó ayer en las categorías menores. Hoy salen a competencia los de la junior. FOTO jaime pérez
    A Manuela Muñoz la definen como una niña feliz e inteligente. Con esas características se fogueó ayer en las categorías menores. Hoy salen a competencia los de la junior. FOTO jaime pérez
09 de diciembre de 2016
bookmark

Ir a los entrenamientos de su hermano Jhon Alejandro, cuando apenas empezaba a dar sus primeros pasos, hizo que Manuela Muñoz Vélez se enamorara del bicicrós.

Claro que no tuvo contacto directo con la bicicleta hasta los 6 años, pues su hermano se negaba a dejarla participar porque “una niña llena de morados no se veía bien”.

Pero fue tanta la insistencia de la menor, que Liliana María Vélez y su esposo se vieron obligados a sacarla del patinaje y pasarla a la adrenalina de las pistas de BMX.

“A uno siempre le da susto, sobre todo porque Alejo sufrió varias fracturas en sus brazos, golpes en el hígado y en el cuello, por lo que uno piensa que ella puede ser más frágil, aunque nos ha demostrado que es muy enfocada”, relata la madre.

También les sigue probando a sus padres que puede subsistir en este deporte porque los resultados así lo indican: campeona panamericana en varias ocasiones, del Suramericano en Argentina, segunda en el Mundial de Bélgica 2015, actual campeona y número uno del país.

Sus papás y Alejandro se han convertido, a pesar de los temores, en los principales impulsores de su carrera y están incondicionalmente apoyándola, como ayer, cuando terminó tercera en la categoría 11 años damas del Internacional de las Luces, que hasta el domingo se toma Medellín.

“Ella es una niña juiciosa, dedicada y con una mente muy fuerte, eso es la que la lleva a destacar tanto”, resalta la mamá, que en su adolescencia fue basquetbolista.

Tanta es su dedicación que el 7 de diciembre, en plena celebración de las velitas y de la primera comunión de una prima, se fue temprano a la cama porque tenía que competir al otro día.

O cuando falta a clases en el colegio La Inmaculada hace todo lo posible por desatrasarse y cumple con honores porque, terminando quinto de primaria, recibió cuatro diplomas, como lo narra la orgullosa progenitora.

Pero en ese intervalo entre los estudios y los exigentes entrenamientos, Manuela dibuja su camino, a veces en un libro de colorear, otras en hojas carta en blanco, siempre enfocada en ser la mejor.

750
pilotos se foguean en el Internacional de Las Luces, en su edición número 11. Total regocijo.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD