Después de batir todos los récords y conquistar todas las medallas en el circuito del BMX, la antioqueña Mariana Pajón cumplió con los pronósticos al ganar la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Nacionales que se cumplió este jueves en la pista de Ubaté, Cundinamarca.
La paisa se impuso sin contratiempos y con un registro de 31 segundos y 900 centésimas, a la atlanticense Gabriela Bolle y la risaraldense María Camila Londoño, quienes estuvieron casi dos segundos por debajo de su marca (33,634 y 33,856 respectivamente).
La medallista olímpica en Londres 2012 se adjudicó de esta manera la única presea dorada que no tenía en su palmarés, una prueba que le sirve como preparación para la defensa del título en las olimpiadas de Río.
Estefanía Gómez Echeverry, la otra antioqueña que estaba en competencia, sufrió una aparatosa caída en el primer montículo que la dejó sin opciones de disputar por una medalla.
Finalmente, Carlos Mario Oquendo se enfundó el metal de bronce de la contrarreloj en la manga masculina, donde el primero y segundo puesto fueron para los bogotanos Miguel Calixto y Carlos Ramírez.