El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos) impresiona con su clase en la élite del pedal.
No solo exhibe calidad en la modalidad de contrarreloj, en la que es tres veces campeón nacional, también cuando la carretera se empina.
Gracias al espíritu combativo que lo caracteriza, el cundinamarqués es el mejor representante de su equipo en la edición 80 de la París-Niza, carrera francesa en la que se metió en la pelea por el podio.
Este jueves, en el recorrido de 188.8 kilómetros entre Saint-Just-Saint-Ramb y Saint-Sauveur-de-Montagut, con un constante sube y baja tras superar cinco premios de montaña, Daniel, con el soporte de su compañero inglés Adam Yates, intentó hacer la diferencia a 10 km del final ante el grupo de favoritos en el que viajaba el nuevo líder de la prueba, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) y el boyacense Nairo Quintana (Arkéa).
Al final, luego de estar atento a los ataques de sus demás rivales, Roglic pasó a comandar la carrera con una ventaja de 39 segundos sobre el británico Simon Yates (BikeExchange), segundo, y 41 frente al galo Pierre Latour (TotalEnergies). El vencedor del día fue el estadounidense Brandon McNulty (UAE). Martínez, por su parte, ascendió a la cuarta posición, y cede 56 segundos. Mientras que Quintana es noveno, a 1.45.
Si bien el Jumbo de Roglic aún domina la competencia, aún no hay nada escrito luego del esfuerzo que debieron hacer camino a Sauveur-de-Montagut y con la alta montaña que se vendrá este fin de semana antes de que termine la cita el domingo en Niza.