Este viernes se realizó la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña, en un recorrido de 206,3 km desde La Pobla de Segur a Vilanova i la Geltrú. El colombiano Nairo Quintana perdió el liderato de la carrera por un segundo y ya es segundo en la general, mientras que el antioqueño Sergio Higuita sigue tercero a 7 segundos del nuevo líder, el portugués Joao Almeida.
El ganador del día fue el británico Ethan Vernon, mientras que el mejor criollo fue Jhojan Sosa, que terminó 14 con el mismo tiempo del ganador.
Quintana tuvo una jornada tranquila desde el inicio hasta el final. A 10 kilómetros de la meta, Almeida y su equipo, el UAE Emitares, atacaron al boyacense en varias oportunidades, pero este logró defender su posición y no dejó escapar al nacido en Portugal.
Antes de iniciar la etapa, Nairo, a través de su cuenta de Instagram, manifestó: “Voy defender esta Vuelta a Cataluña a capa y espada”.
El colombiano, quien se posiciona como uno de los favoritos para quedarse con el título, llegó en el puesto 32 de la etapa entrando con el pelotón arribando con el mismo tiempo de Joao.
El escarabajo perdió un segundo en la general, pues el portugués logró un segundo de bonificación, después de quedar tercero en uno de los sprints intermedios que se presentaron en la jornada.
Este sábado se vivirá la penúltima jornada de la Vuelta, en un recorrido de 167,6 km de Salou a Cambrils, que contará con tres puertos en el recorrido y que será exigente para los corredores que se encuentran en el pelotón de la carrera.