De a poco, más ciclistas antioqueños vuelven a lanzarse a las carreteras para preparar lo que será la reanudación de la temporada en el segundo semestre.
A su compañero de equipo Fernando Gaviria, quien volvió a rodar en las vías la semana pasada, se sumó este domingo Sergio Luis Henao, corredor del UAE Emirates, que nuevamente sintió la sensación de libertad que da entrenar fuera de casa.
“El ciclismo es esto, estar en carretera, es libertad y volver a sentir el viento es increíble, no es igual hacerlo en casa. Ya que se están flexibilizando las cosas esto nos irá llevando nuevamente a nuestra vida normal”, dijo Sergio Luis a los medios mientras pedaleaba por las vías del Oriente de la región.
El antioqueño de 32 años contó que pese a haber mantenido la actividad durante los dos meses que estuvo en casa, no se compara con estar afuera.
“Así se haga un trabajo muy bueno en simulador y con todas las plataformas virtuales, no es lo mismo porque pierdes mucha fuerza, que es lo que te da el terreno con los repechos y las subidas”, comentó el ciclista que entrena junto a su primo Sebastián, compañero de Egan Bernal en el Ineos.
Sobre las competencias que disputará, contó que su equipo aún no ha definido cómo se va a replantear el año. “Pero al saber que se van a hacer las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta), seguro mínimo en una de ellas estaremos”.