Después de 22 años, un ciclista colombiano volvió a montarse a un podio en el Tour de los Alpes, antes llamado Giro del Trentino.
El manizaleño Nelson “Cacaíto” Rodríguez fue tercero en 1996, año en el que luego finalizó 24° en el Giro de Italia.
El turno ahora le correspondió al boyacense Miguel Ángel López (Astana), quien al igual que “Cacaíto” ocupó la tercera plaza, la cual da a entender que está fuerte y en gran nivel para enfrentar, en 12 días, la ronda italiana, su principal objetivo en 2018.
Miguel Ángel, apodado “Supermán”, logró de esta manera su tercer top-3 de la temporada, luego de ser segundo en el Tour de Omán y tercero en el Abu Dhabi Tour.
En lo que va de la campaña suma, además, dos triunfos de etapa, uno en la carrera alpina, en la que concluyó a 15 segundos del campeón, el francés Thibaut Pinot (Groupama), la misma diferencia del segundo, el local Domenico Pozzovivo (Bahrain), y con uno de ventaja frente al cuarto clasificado, el inglés Chris Froome (Sky).
Tras la disputa de la última etapa, de 164.2 km entre las localidades austriacas de Rattenberg, Innsbruck, esta última donde se disputará el Mundial de ruta en septiembre, Miguel Ángel, quien arribó séptimo, a 9 segundos del ganador, el ucraniano Mark Padun (Bahrain), se mostró feliz ante los voceros de su elenco. “Me sentí bien e intenté atacar en la última subida, pero nuestro grupo fue atrapado por otros rivales. De todos modos hice mi mejor esfuerzo”. Y agregó: “Hoy -ayer- hicimos prácticamente un test de cara al Mundial, será una carrera muy dura. De todos modos, mis pensamientos ahora están enfocados al Giro. Nuestro equipo demostró que está listo para esta carrera” .