<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

A 109 kilómetros por hora en patines, así corre Diego Posada

El paisa Posada competirá en los Roller Games en Nanjing, en la especialidad
de down hill.

  • A sus 31 años, Diego Posada sigue con su formación con sus amigos y excompañeros patinadores Juan Simón Monsalve y Camilo Orozco. FOTO jaime pérez
    A sus 31 años, Diego Posada sigue con su formación con sus amigos y excompañeros patinadores Juan Simón Monsalve y Camilo Orozco. FOTO jaime pérez
  • A 109 kilómetros por hora en patines, así corre Diego Posada
08 de septiembre de 2017
bookmark

Reconoce que está un poco “loco” y que el amor por sus patines lo |ha llevado a lugares soñados, a cumplir retos no imaginados y a rodar por el mundo.

Sobre ruedas, Diego Mauricio Posada Echeverri ha logrado velocidades de 109 kilómetros por hora. Recalca que está “loco” mientras lanza una enorme carcajada y argumenta que quiere darle más oros a Colombia en los Roller Games.

Luego advierte: “me inicié en la natación y fui campeón, pero las piscinas me enfermaban mucho”. Por eso exploró en el microfútbol, el taekwondo y el voleibol, hasta que el Niño Dios le trajo unos patines y supo que ya no quería bajarse de ellos.

Fue campeón nacional juvenil y mayores, y se perdió el Mundial por una lesión de hombro; también se fracturó la tibia y el peroné.

Su amor por las ruedas siguió intacto y al empezar a estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad Pontificia Bolivariana continuó entrenando de manera recreativa.

Lo suyo siempre ha sido la velocidad y por eso se especializó en el descenso, prueba en la que representará a Colombia desde hoy en Nanjing. Italia y Francia se presentan como los rivales más potentes.

Junto a Carlos Quiroga serán los únicos representantes del país en esa modalidad que tendrá dos pruebas, una individual y otra en el estilo de baterías (eliminación de cuatro deportistas por serie, hasta definir los medallistas).

26 horas sobre patines

Sus primeras rodadas fueron en Barrancabermeja, ciudad en la que vivió unos años, siendo muy niño. Cuando regresó a Medellín se dedicó a entrenar su actual deporte.

Afirma que podría dormir con los patines puestos. Y no es exageración, pues a pesar de que ha tenido medios de transporte diferentes, siempre prefiere este.

Cuenta que cuando fue entrenador en Donmatías se iba en ellos, daba la clase y regresaba a su casa en Medellín. Eran 6 recorridos semanales.

Hace tres años pasó 26 horas montado en sus patines, como preparación para unos maratones en Europa y decidió exigirse para comprobar cuánto tiempo podía aguantar.

Entre sus hazañas, señala el deportistas, están recorrer grandes distancias: Medellín-Tolú (513 km); Medellín-Bucaramanga (392 km); descolgada del cañón de Riobamba (Ecuador); descenso del Cristo Rendentor en Río de Janeiro, cruzó el desierto Piura-Chiclayo (Perú) y además hizo una gira por Suramérica .

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter