Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse puede uno”, jugadores de Ecuador tras críticas por ir a un club nocturno de Nueva York

Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez salieron de fiesta durante la visita del combinado sudamericano a Estados Unidos por la fecha FIFA.

  • Los futbolistas ecuatorianos se grabaron en un club nocturno durante la gira por Estados Unidos. El video se hizo público en redes sociales. FOTO Captura de pantalla
    Los futbolistas ecuatorianos se grabaron en un club nocturno durante la gira por Estados Unidos. El video se hizo público en redes sociales. FOTO Captura de pantalla
  • “Me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse puede uno”, jugadores de Ecuador tras críticas por ir a un club nocturno de Nueva York
27 de marzo de 2024
bookmark

La polémica rodea a la Selección de Ecuador en las últimas horas, tras hacerse público un video donde aparecen tres de sus jugadores en un club nocturno durante la gira del equipo por Estados Unidos.

Se trataría de Robert Arboleda (São Paulo), Gonzalo Plata (Al-Sadd) y Kendry Páez (Independiente del Valle), este último actualmente tiene 16 años, lo cual hizo más grande el escándalo porque los menores de edad no tienen permitida la entrada a este tipo de establecimientos.

En el video se ve a Arboleda agitar un fajo de billetes para después lanzarlo a una mujer que estaba bailando a su costado. Plata y Páez se ven al fondo cuando la cámara se mueve para mostrar a la bailarina.

El hecho ocurrió previo al encuentro en el que Ecuador perdió 2-0 ante la Selección de Italia, donde Plata fue titular y Páez entró al minuto 65, mientras que Arboleda no jugó ni un solo minuto después de haber disputado los 90 en la victoria 2-0 sobre Guatemala, por la primera jornada de la fecha FIFA.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó un comunicado donde se expresa al respecto: “se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias”, sentenció.

Por su parte, los futbolistas se justificaron por redes sociales. “Nada les gusta, es malo divertirse” escribió Plata, mientras que Arboleda también publicó en sus historias de Instagram: “desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia no más porque ni divertirse uno puede”. Por su parte, Páez si se mostró arrepentido.

“Me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse puede uno”, jugadores de Ecuador tras críticas por ir a un club nocturno de Nueva York

Conversé con Kendry ayer en la noche, está destruido. Anímicamente, está muy golpeado, lo que le dije como una persona que lo quiere es que de estos errores se aprende”, comentó el Ministro del Deporte de Ecuador.

Cabe recordar que el joven de 16 años fue fichado por el Chelsea de Inglaterra en junio de 2023 por una cifra no revelada, pero que sería algo menor a los 20 millones de euros. Páez es la gran promesa del fútbol ecuatoriano, por eso fue relevante su participación en la polémica.

Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, habló de su llegada al club tras la fecha FIFA: “está golpeado, está afectado, Kendry es un chico y está consciente del error que cometió, es parte de la formación. Somos padres y sabemos que nuestros hijos comentan errores y estamos para guiarlos”.

Por el momento, no se conoce si el Chelsea tomará alguna acción, mientras que la Selección de Ecuador, São Paulo y Al-Sadd sí analizan la situación para adoptar posibles sanciones sobre Robert Arboleda y Gonzalo Plata.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD