Un primer tiempo con ganas de comerse al rival y una etapa complementaria con más inteligencia, le bastaron al América para vencer al Cartagena 2-1 en casa y seguir soñando con regresar a primera división.
Con este importante triunfo la “Mechita” llegó a seis puntos y subió a lo más alto del cuadrangular de ascenso B, a falta de que se complete la tercera fecha con el juego de este martes entre Quindío y Popayán.
América desde el pitazo inicial salió con todo y encontró muy rápido el primer gol. A los 10 minutos, Geisson Perea le hizo una falta a Cristian Martínez Borja en el área y el juez Adrián Vélez pitó penal.
Al frente del cobro se puso el mismo Martínez Borja, quien con un remate rasante puso 1-0.
Pero la alegría le duró muy poco al equipo escarlata, puesto que el árbitro Vélez, al 21, sancionó penal a favor del Cartagena tras una sujeción en el área de Diego Herner a Martín el ‘Toro’ Arzuaga. El mismo afectado cobró la pena máxima con determinación y colocó el 1-1 parcial.
Y de ahí en adelante, el partido empezó a ser de ida y vuelta. Brayan Angulo estrelló un balón en el palo por América y Luis Fernando Mosquera estuvo cerca de anotar con un potente remate por parte del Cartagena.
Pero finalizando la inicial iba a llegar la segunda alegría para los rojos. Jeison Lucumí, gran figura del equipo, aprovechó un balón que le quedó cerca de las cinco con cincuenta y no perdonó. Marcó el 2-1.
En el segundo tiempo, los americanos se agruparon bien en defensa y supieron aguantar las embestidas de un Cartagena que le faltó claridad, pese a tener el control de la pelota.
Al final, Jonathan Álvarez pudo marcar el tercero para los americanos pero definió mal. Los que llenaron el Pascual salieron contentos porque aunque falta mucho, su equipo tiene pinta de ascenso.